MAMÁ QUIERO SER TURISTA... DE MOMENTO!

By | 10:11 Leave a Comment

Mudarse a londres.

Este blog nace con la idea de explicar paso a paso como mudarse a Londres, instalarse y lo más importante... vivir allí!
Pero aún estamos en España y nos quedan muchas cosas que hacer aquí. Y bueno, ¿Por dónde empezar? Lo primero, intentemos organizar nuestro tiempo lo mejor posible, de esta forma no quedará nada sin hacer.

Ahora que hemos tomado la decisión de mudarnos a Londres, hay una pregunta que debemos hacernos: ¿Conozco personalmente la ciudad? Y es que mudarse a un lugar del que no sabemos nada puede hacerse más complicado si cabe.
Tenemos la suerte de que Londres es un destino cercano y los precios para desplazarnos hasta allí, cuando se adquieren con tiempo no son muy elevados. En nuestro caso, sólo yo conocía la ciudad, Fran no la había visitado. Tras hablar con un amigo que vivía allí y nos facilitaba un sitio donde poder quedarnos unos días (Gracias Mariano!! :D), decidimos emplear algo de dinero en "probar" London.

Fue una gran decisión visitar Londres!

Pasamos cuatro días, y el resultado fue convencernos totalmente de que queríamos empezar nuestra vida londinense lo antes posible. 


underground, metro londres, londres
Fran visita London! 

Nuestros días en Londres no fueron como los de una pareja turista más. Podréis encontrar mil páginas webs con millones de itinerarios tales como: VER LONDRES EN 4 DÍAS, VER LONDRES EN 3 DÍAS, VER LONDRES EN 2 DÍAS... vaya, que si apuras encontrarás como verlo en una hora. Pero esa no es tu intención, no quieres correr para ver todos los puntos de interés, tienes que recordar que has ido a explorar que sientes, que te ofrece el lugar donde pasarás los próximos meses o años, tendrás mucho tiempo para ir descubriendo aquello poco a poco, sin ninguna prisa una vez que te instales allí.

Antes de ofrecerte los consejos de qué ver en la ciudad, vamos a hacer un pequeño resumen de los pasos que hay que seguir para llegar.

1. Compra de billetes de avión.

vistas avión, avión, billetes avión
Camino de Londres!

Bueno, no hace falta decir mucho sobre este tema, hoy en día todos sabemos que hay cantidad de páginas webs donde podemos comprar billetes de avión. Si tienes claro que te vas a ir, busca una fecha lo antes posible, es la mejor forma de que te salga más económico. 

Para este tipo de viaje de 3 o 4 días, lo más factible es volar con compañía de bajo coste. La explicación es sencilla, el equipaje que se necesita cabe perfectamente en una maleta de mano (más que maleta yo siempre voy con mi mochila), por lo tanto no hace falta facturar que es lo que más encarece el vuelo. Estas compañías ofrecen precios más bajos y aunque las condiciones no sean maravillosas, hay que reconocer que es la mejor opción.

En el caso de volar a Londres, hay dos combinaciones (desde Cádiz) que generalmente convienen:

 -Algeciras - Londres (con easyjet)
 -Sevilla - Londres (con Ryanair)

Para las demás ciudades sólo tenéis que rebuscar mucho cual es la combinación económica perfecta. A nosotros por ejemplo, lo que nos salió más barato fue comprar un billete Sevilla-Barcelona y otro Barcelona-Londres.

Los buscadores de vuelo ayudan bastante con las comparaciones entre compañías, aquí tenéis algunos:

http://www.kayak.com/
http://www.edreams.es/
http://www.skyscanner.es/

Tenéis que tener siempre en cuenta, que cuando miráis precios en estas webs, no estáis viendo generalmente precios finales (luego le añaden las tasas y demás), así que pensad que esos cuantos euros se van a convertir en un montoncito de euros.... ¬¬

2. Cambia algunos euros.

Para que todo sea más cómodo, dirígete a tu banco y cambia algunos euros por libras. De esta forma no te verás buscando sitios donde cambiar, ya que la primera vez todo se hace un mundo. Cambia unos 100€, más vale que sobre a que falte.
Os dejo un enlace para que podáis convertir los euros fácilmente:
http://conversordemoneda.com/

Y además aquí podéis ver a cuánto está el cambio oficialmente:
http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/tipos/tipos.html

3. Llegada al aeropuerto. 

aeropuerto londres, airport london

Lo primero, sino tenéis pasaporte electrónico (te costará 26€ solicitarlo en tu ciudad), tendrás que esperar una larga cola de gente que también entra en el país.

Una vez que pases el filtro... Comienza la aventura!
Bien, si estáis en el aeropuerto más típico al que vuelan las compañías de bajo coste, como puede ser Stansted tenéis varias opciones para llegar a la ciudad. En primer lugar y bastante económico son los autobuses de Terravisioncomunican Stansted con Victoria en 75 minutos y con Liverpool Street en 55 minutos. El precio es entre 6£ y 9£ el viaje a través de la web y te hacen un descuento si compras ida-vuelta.
Aquí tenéis el enlace para comprarlo:
http://www.terravision.eu/spagnolo/#

 Nosotros lo compramos en la web sin ningún problema porque nos parecía más cómodo, además si el avión se retrasa no os preocupéis, en el stand de Terravision os dan otra hora. 

Otra opción es National Express, otro bus con el que yo personalmente no he viajado, pero tengo muy buenas referencias de amigos y conocidos. El precio está entre 5£ y 12£.
Éste es el enlace para comprar los billetes:

Como última opción que conozco y puedo recomendar por buena pero no por económica (hablamos de un viaje donde ahorrar es muy importante) es Stansted Express. Se trata de un tren que está justo debajo del aeropuerto de Stansted. Tarda menos en llegar al destino y eso hay que pagarlo.

En el caso de que aterricéis en otro aeropuerto, las posibilidades realmente son éstas o directamente el metro (London City Airport), no hay mucha pérdida en cuanto al transporte una vez llegados allí, así que, perfecto!. 


4. Una vez en Londres ciudad. Transporte hasta el hotel. 

Imagen del mapa de metro de Londres
El metro de Londres (Los londinenses lo llaman tube) tiene una de las redes más extensas del mundo, por eso, estés donde estés vas a encontrar una parada cerca. Y es en ésto precisamente en lo que tenéis que pensar cuando veáis los precios, efectivamente, el transporte en London es bastante caro.

Lo primero que está bien saber es que se divide en 9 zonas, siendo la zona 1 la principal atracción turística (donde se encuentra la mayoría de puntos de interés). Conociendo este dato es fácil imaginar que un billete hacia o desde la zona 1 va a ser más caro que el resto de zonas.

Tarjeta Oyster

Bueno, como sin duda comprar un billete sencillo no es nada barato, la opción que tenemos y tendremos en un futuro allí será Oyster. Sólo si se hacen 3 o más trayectos en 6 días o más trayectos en un periodo de 7 días, en este caso, una Travelcard de 7 días sale más económica que una tarjeta Oyster.

La tarjeta Oyster cuesta 5£, pero en el caso de que la quieras devolver a tu vuelta a España (que siendo éste un primer viaje no tendría sentido puesto que vamos a volver) se te reembolsa lo pagado e incluso podrías reclamar dinero que hayas recargado y no gastado. 

Para comprarlas tienes las ventanillas del metro y en algunas paradas maquinas donde conseguirlas. Las tarjetas se recargan en las bocas de metro, en una máquina destinada a este fin. Es muy sencillo, en el caso de que no entiendas inglés podrás cambiar el idioma para poder leer las instrucciones.

Le dedicaremos una entrada al metro de Londres y como ahorrar en él un poco más adelante, en principio sabiendo ésto os podréis mover sin problemas.


Bueno!!! Hasta aquí por hoy, en el próximo hablaremos de sitios interesantes para respirar aires londinenses! 

0 comentarios:

Publicar un comentario