COMO VER LONDRES CON OJOS LONDINENSES O.o

By | 11:03 Leave a Comment

Un itinerario para ver  sentir Londres.

Coge tu mochila, un bocadillo y mézclate con su gente, con su idioma, su ritmo a veces abrumador, escucha, habla y lee, piensa que eso es el comienzo y respira.

Éste es el itinerario que recomendamos para los que necesitan saber "quien" es Londres antes de irse a vivir con él.

Bueno, no lo vamos a dividir por días, puesto que cada uno organizará su viaje como prefiera. Nos limitaremos a explicar los lugares más interesantes que os permitirán respirar el ambiente londinense tranquilamente.

Camden town.

Un barrio de Londres con un encanto fuera de lo normal. 

camden town, londres, mercado londres
Camden

Un mercado callejero donde la extravagancia es la reina. Ropa, zapatos, souvenirs por doquier, tatuajes, tecnología, comida, bebida, gente, más gente y música y olores y más gente todavía. Todo lo que escriba posiblemente se quede corto. Es un mundo aparte, su esencia te hará perderte entre sus calles buscando cada vez algo más sorprendente.

Necesitas varias horas para verlo, todos sus locales son interesantes, cada uno con su estilo. No dejéis de visitar Cyberdog, una tienda de tres plantas donde se mezcla discoteca-sex shop-accesorios-disfraces, parece imposible pero lo consiguen... y es muy muy divertido!

A la hora de comer, tienes a tu disposición una plaza entera con puestos de diferentes países. Para los que adoramos probar platos nuevos, es fantástico. Además de barato (a medida que se aleja la hora del almuerzo es más barato todavía), podrás probar en cada puestecito la comida antes de decidirte a comprarla, de esa forma no te equivocas (Deberían de aprender algunos restaurantes españoles, por cierto ¬¬)

Para llegar a Camden, debéis buscar la Linea de Metro Northern (Línea color negro). La parada es Camden Town. No tiene pérdida, es bastante sencillo de encontrar.


Parques de Londres.

Londres, London, Park
Park
En Londres hay infinidad de parques. la mayoría son enormes, bonitos y tranquilos. Recomiendo visitar al menos uno de ellos, porque es donde te darás cuenta de que esta ciudad no es sólo velocidad, "sorry" por cada empujón y metro. Dos de los más sonados son estos que os menciono, pero ya os digo, cualquiera os dará ese momento de relax. Sólo tenéis que mirar un mapa de Londres y elegir el parque que queráis.

Hyde Park

london, londres, hyde park, ardilla
Ardillas en Hyde Park
Es quizás el más conocido de la ciudad. Este parque es el más grande del centro de Londres. Pasear, tumbarse en el césped o simplemente sentarse en un banco a contemplar las ardillas o los patos que chapotean en el lago central (Serpentine). 
Los domingos en la esquina noroeste del parque (Speakers Corner) puedes encontrar a cualquier persona exponiendo sus ideales sobre un tema y gente que lo escucha para debatir sobre él.

Green Park

Es un parque de grandes zonas verdes, como la mayoría de ellos. Es un bonito sitio para pasar el tiempo antes o después de ver el Cambio de Guardia que se realiza en frente del Palacio de Buckingham, es una ceremonia larga, pero que pienso que al menos una vez hay que verla, al fin y al cabo es historia de la ciudad donde piensas vivir.

london, londres, park, parque
Park

Zonas de comercios.

Mezclarte con la gente es lo que vienes a hacer, y donde más gente hay es comprando. Hay multitud de centros comerciales en Londres.

Un ejemplo está en Stratford, donde hay dos centros comerciales (uno enorme y otro un poco más pequeño) donde perderte entre tiendas varias. Además ésta zona es de conexiones de metro, autobuses y trenes. 

Oxford street es una de las calles comerciales más importantes de la ciudad. Aquí puedes encontrar grandes almacenes y también tiendas más pequeñas, merece la pena visitarla, y si se os hace de noche allí, las vistas son muy chulas por todos los carteles luminosos de las tiendas.

En Regent street sí, también hay tiendas y demás, pero sin duda lo que merece la pena visitar aquí es la tienda de juguetes Hamleys! Es una juguetería de varias plantas... llena de magia. Sus trabajadores deambulan por la tienda con juguetes en funcionamiento para mostrar lo que son capaces de hacer. Sin duda un lugar muy divertido que recomiendo 100%.

Si queréis ver lujo, os podéis acercar a Knightsbridge, ahí encontrareis por ejemplo la tienda Harrods.

Hay cientos de lugares donde ir de compras, poco a poco tendréis que descubrirlos.

london, londres
Zona comercios

Pues ya lo único que nos queda es animaros a vivir esta experiencia y en el caso de que no podáis hacer el viaje previo al definitivo, cuando vengáis ya a quedaros, invertir dos diitas para seguir este pequeño consejo. Vuestra mente os lo agradecerá.

0 comentarios:

Publicar un comentario